
• Asegúrese de tener el aligner correcto para los dientes de arriba o de abajo (los aligners están marcados con una «U» si son para arriba y con una «L» si son para abajo).
• Colóquese cualquiera de los aligners primero. Con suavidad, empuje el aligner sobre los dientes delanteros.
Aplique una presión homogénea a los molares derecho e izquierdo (dientes posteriores) hasta que el aligner encaje en su sitio.
• No muerda los aligners para que queden en su sitio. Podría dañarlos.
• Recuerde cambiar los aligners cuando corresponda, según lo prescrito por su doctor, para que el tratamiento progrese según lo previsto.
• Coloque la punta del dedo en el interior de cualquiera de los molares posteriores. Lentamente, tire del aligner alejándolo de los molares.
• Haga lo mismo en el otro lado antes de retirar el aligner por completo.
• Una vez que el aligner esté suelto de los molares, con los dedos, vaya deslizando el aligner de manera lenta y suave hasta retirarlo de los dientes.
Coloque un aligner en la caja. Gire el otro aligner 180° de modo que los dos aligners queden orientados en dirección opuesta entre sí.
Coloque los aligners de modo que se interbloqueen.
Use los aligners conforme a las instrucciones de su médico, normalmente entre 20 y 22 horas al día.
Quítese los aligners antes de comer o beber cualquier cosa.
Antes de ponerse sus aligners, límpielos siempre con agua y un cepillo de dientes de cerdas suaves.
Cepíllese y use hilo dental después de cada comida o bebida. ¿No tiene un cepillo de dientes a mano? Enjuáguese bien la boca con agua.
Enhorabuena por unirse a los más de 5 millones de personas que ya han dado la bienvenida a su futuro con una sonrisa.*
*El sistema Invisalign se ha usado ya para tratar a más de 5 millones de personas. Datos de archivo de Align Technology a fecha de noviembre de 2017.
When presented with severe misalignment cases I prefer to…